Alejandro Guillier tiene Alzheimer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

Por si habían olvidado las polémicas declaraciones de Tomás Jocelyn Holt hace un año atrás, se las traemos de vuelta. Ya que ahora han tomado aún más fuerza y son de mayor importancia ante una pronta elección presidencial.

 

Primeras declaraciones. El comienzo de la historia.

El 17 de Noviembre del 2016 en una columna de El Muro, Tomás Jocelyn Holt (candidato presidencial en ese entonces), afirmó que “Guillier tiene una enfermedad degenerativa que lo inhabilita para ejercer la presidencia, si es que llegara a ganar. Para despejar cualquier duda, lo que Alejandro debiera hacer es dar a conocer su historial médico. Alejandro se está exponiendo a un cuadro que tarde o temprano se va a saber y, lo mejor a esta altura del baile, que lo sincere.”

Jocelyn Holt al anunciar esto por una vía pública y de amplio alcance, debió llegar a gran porcentaje de público o al menos el candidato Alejando Guillier debió hacer presente la molestia y rechazo a tal calumnia. Lo cual nunca fue mencionado ni desmentido por este último.

Pero por si no fuese poco, la información entregada era conocida con mayor anterioridad y por un mayor número de personas.

“Esta información la sé desde enero de 2016, cuando Alejandro no era candidato. La sé de fuentes directas de su entorno directo, de parte de amigos de él que, de alguna manera, no desean hacerle daño, no tendrían tampoco porqué querer perjudicarlo.”

 

Las afirmaciones salen nuevamente a flote.

Aunque las declaraciones de Jocelyn Holt no tuvieron un gran impacto el año anterior, este año casi en el límite de las elecciones ha vuelto a la palestra el tema y más fuerte que nunca.

En Twitter las noticias pasan rápido, pero también se distribuyen rápido a un amplio público. Es así como el tema volvió para quedarse o al menos generar más ruido que antes.

El 8 de noviembre del presente año, Jocelyn Holt fue enfático

Fuente

 

Pero aún con estas fuertes declaraciones, la prensa y el hablar nacional no se centró en sus dichos.

Fuente

 

Por si fuese poco, no les parece extraño lo que ocurrió en el programa de TVN, el cual con todos los candidatos anteriores fue en vivo, pero a Alejandro Guillier se le dio un trato especial.

Fuente1 Fuente2

 

Y qué tal si Jocelyn Holt no tiene pruebas. Al parecer sí las tiene y lo ha dicho en reiteradas ocasiones, el punto es que no puede mostrarlas porque sería un delito, el único que puede mostrar su historial médico es el propio afectado.

Fuente

Fuente

 

Y el diagnóstico sin dudas que da Jocelyn Holt para Alejandro Guillier es Alzheimer con sintomatología presente.

Fuente

 

Ante estos dichos, el ex presidente Ricardo Lagos también se refirió de cierta forma al tema. Hace dos días dio declaraciones pidiendo transparencia en los candidatos a la presidencia incluso en su estado de salud.

Quizás es sugestión, pero más persona evidencian conductas extrañas o poco habituales en el candidato. Causa extrañeza que lea tanto un papel para un respuesta corta que no requiere una respuesta textual.

Fuente

 

Las consecuencias.

¿Qué sucede si Guillier sale electo presidente y el deterioro del Alzheimer lo imposibilita de cumplir su función?

La Constitución Política de Chile en su Artículo 29 menciona que “Si por impedimento temporal, sea por enfermedad, ausencia del territorio u otro grave motivo, el Presidente de la República no pudiere ejercer su cargo, le subrogará, con el título de Vicepresidente de la República, el Ministro titular a quien corresponda de acuerdo con el orden de precedencia legal. A falta de éste, la subrogación corresponderá al Ministro titular que siga en ese orden de precedencia y, a falta de todos ellos, le subrogarán sucesivamente el Presidente del Senado, el Presidente de la Cámara de Diputados y el Presidente de la Corte Suprema.”

Es decir, tendremos de presidente a alguien por el cual los chilenos no votamos. Sabemos que hay un conflicto y choque de ideas importantes en la izquierda y en especial con el Frente Amplio, los cuales pidieron medidas concretas para apoyarlo. Quién nos asegura que “el nuevo” a cargo seguirá con las mismas ideas. Si ya son ambiguas las propuestas del Alejandro Guillier, qué esperamos de alguien que ni siquiera sabemos su nombre. Puede que sea aún más radical, se teme que el Partido Comunista tome el mando o guíe el país.

Pero, ¿Hasta cuándo estaría el “nuevo” y desconocido Presidente?

Artículo 29. “El Presidente elegido conforme a alguno de los incisos precedentes durará en el cargo hasta completar el período que restaba a quien se reemplace y no podrá postular como candidato a la elección presidencial siguiente”. Es decir, en caso de que todo siga la línea que se plantea, estamos eligiendo de Presidente de la República por 4 años a una persona que aún no conocemos, no sabemos su nombre ni la posición que tiene sobre los temas importantes a nivel país. No podremos juzgar ni validar nuestro voto con un personaje desconocido, ni podremos evaluar si merece representarnos.

 

¿Qué tal si es un arreglo político para dejar a otro en el cargo?

¿Por qué votar por “uno” para que gobierne “otro”?

¿Y si estaba todo planeado?

Necesitamos que el candidato aludido demuestre su capacidad de estar al mando los 4 años si así fuese elegido por los chilenos. No puede ser negligente de esa forma con toda la población chilena, ni menos con quienes sienten que los representa. Es una falta de respeto tremenda si así fuese.

Necesitamos que se demuestre antes de las elecciones de este domingo 17 de diciembre, ya basta de callar algo que se hizo público hace un año atrás.

 

A objetar.

Fuera de todo este revuelo y a modo personal, revisando los Tweets importantes sobre el tema, debo decir que a pesar que Tomás Jocelyn Holt afirma tener documentos que acreditan el diagnóstico de Guillier, hubo uno que me causó extrañeza.

Fuente

El uso de Inhibidores de la Acetilcolinoestresa está indicado para el Alzheimer, pero también para Miastemia Gravis la cual es una enfermedad en que hay debilidad muscular por problemas en la unión de la acetilcolina a su receptor. Lo función de los inhibidores de aceticoliesterasa es, como su nombre lo dice, inhibir a la enzima que degrada la acetilcolina y con esto permite que dicho neurotransmisor esté más tiempo en el espacio sináptico y tenga más posibilidades de realizar su función, aumentando la fuerza muscular que antes se veía debilitada.

¿A qué voy con esto? La esposa de Alejandro Guillier tiene una enfermedad que le produce fatiga y rápido cansancio, es por esto que no lo acompaña a sus actividades de candidato. El medicamento en sí no está indicado para su enfermedad (aunque nunca se ha dicho el nombre como tal de su patología), pero me suena cercano el agotarse con el posible uso de este medicamento.

Esta puede ser la excusa perfecta para Alejandro Guillier, pero no podemos olvidar que el uso indicado para el medicamento es el Alzheimer y en sus etapa iniciales.

Personalmente quería ser parcial ante la evidencia y los conocimientos que tengo, es por esto que dejo planteada la duda. Aunque al parecer Tomás Jocelyn Holt tiene el diagnóstico como tal y más información que validan sus dichos.

 

¿Será todo esto una estrategia de la izquierda extrema o izquierda real para llegar al poder de manera “legal”?

Necesitamos explicaciones ahora.

  • Mahasen

    Muy grave este asunto. Puede marcar una tremenda diferencia en el rumbo de la nación. Si está así de enfermo, simplemente NO PUEDE ser candidato a nada.